Delincuentes se disfrazaron de carabineros para robar camión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El atraco ocurrió en la Ruta 5 Sur a la altura de Villa Alegre, en la Región del Maule.

La máquina iba cargada con 14 toneladas de alimentos congelados.

Delincuentes se disfrazaron de carabineros para robar camión
 Mauricio Valdés

Los ladrones fueron detenidos por la policía a pocos minutos de haber cometido el atraco y, tras su formalización, quedaron en prisión preventiva.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedaron, tras ser formalizados, tres de los cinco miembros de una banda de delincuentes que se disfrazaron de carabineros para asaltar un camión de alimentos.

Rodrigo Alcayaga, César Salinas y Leonel Pino sorprendieron al conductor y al copiloto de un camión de transporte de alimentos cuando se estacionaban a la altura del kilómetro 275 de la Ruta 5 Sur, en la comuna de Villa Alegre, en la Región del Maule.

Las víctimas fueron introducidas en un automóvil mientras los antisociales huían con la mercancía, explicó el fiscal jefe de San Javier, Patricio Caroca.

"Utilizando elementos distintivos de Carabineros, vehículos y armas de fuego, interceptaron un camión, amenazaron al chofer y al peoneta y robaron el camión de grandes dimensiones con una capacidad de 14 mil kilos que iba completamente cargado de alimentos congelados". explicó el persecutor.

Posteriormente, "gracias a diligencias realizadas por Carabineros y ordenadas por la Fiscalía se logró recuperar todas las especies" a escasos minutos de cometido el atraco, destacó Caroca.

Dos cómplices de los asaltantes, identificados como José Pino y Max Valdés, fueron formalizados por receptación de especies, quedando bajo medida cautelar de arraigo nacional y firma quincenal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter