Desbaratan banda de robo de camiones en San Antonio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nueve sujetos fueron detenidos y tres quedaron en prisión preventiva al ser formalizados.

Desbaratan banda de robo de camiones en San Antonio
 Archivo UNO

El operativo policial incluyó una persecución carretera.

Llévatelo:

Este jueves agentes policiales desbarataron una banda dedicada al robo de camiones y especies en la Región de Valparaíso. Nueve personas fueron detenidas por operar criminalmente en la Ruta 78, San Antonio.

El operativo policial decomisó más de 22 toneladas de salmón que se exportaba a Japón y el robo fue avaluado en 140 millones de pesos.

El comisario José Luis Muñoz, jefe de la Brigada de Delitos Portuarios de Valparaíso, explicó que "conforme a los antecedentes que se manejaban, se mantenían intercepciones telefónicas y se efectuó un dispositivo donde se logró dar con el paradero de estos antisociales en la ruta, en una parcela donde venían saliendo los camiones ya cargados para retirar el salmón que iba en dirección a Japón".

"El líder de esta banda, al ver la presencia policial se dio a la fuga, pero fue alcanzado a los pocos kilómetros", añadió el funcionario de la PDI.

En tanto, el fiscal José Miguel Subiabre comentó que "estas nueve personas son aquéllos que componen quienes realizaron materialmente la sustracción el día 15 de diciembre de este camión, que salió de Puerto Columbo"

"El contenedor tenía cargas de salmón que iba a ser exportada a JapónEstamos hablando de un producto que va directamente a la exportación, son alrededor de 80 millones de pesos en especies, solamente lo que significaba la exportación, más el contendor, que son otros 60 millones de pesos más, estamos hablando de 140 millones de pesos", sostuvo el persecutor.

Subiabre precisó que "se pudo recuperar la totalidad y se pudo desbaratar también el lugar donde el contenedor estaba siendo almacenado para poder distribuir y comercializar los productos que estaban al interior".

Al término de la audiencia de formalización en el Tribunal de Garantía de San Antonio tres de los detenidos quedaron en prisión preventiva, y la Corte otorgó tres meses para el desarrollo de la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter