Desconocidos sustrajeron 480 millones de pesos desde British American Tobacco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un grupo de 14 delincuentes accedió a la bóveda de la tabacalera e intimidó a sus trabajadores.

Los individuos usaron al menos siete vehículos: uno que bloqueó la calle, dos que fueron quemados, otros tres abandonados y el que usaron para huir.

Desconocidos sustrajeron 480 millones de pesos desde British American Tobacco
 Pablo Álvarez / Cooperativa

Los vecinos relataron que en los días previos hubo personas midiendo las calles y nadie sabía de qué empresa eran.

Llévatelo:

Un millonario robo afectó durante la tarde de este viernes a la empresa British American Tobacco Chile, ubicado en la comuna de Cerrillos.

De acuerdo a los primeros antecedentes, un grupo de al menos 14 sujetos llegó hasta la compañía tabacalera emplazada en Avenida Suiza, la que distribuye y comercializa en Chile importantes marcas de cigarillos.

Alrededor de las 18:40 horas, luego de realizar un agujero en una de las paredes perimetrales del recinto, los sujetos lograron acceder hasta la bóveda de la empresa, lugar en el que, según las primeras informaciones, efectuaron disparos para intimidar a los trabajadores.

Antes de huir, los desconocidos robaron 480 millones de pesos en efectivo, según se estima preliminarmente.

Durante el atraco los sujetos ocuparon al menos siete vehículos: un automóvil que bloqueó una de las calles, dos -ambos con encargo por robo- que fueron quemados para despistar en los alrededores y otros tres que fueron abandonados, además del que usaron para huir.

Tres detenidos

Un mecánico del sector relató que momentos antes del robo, dos automóviles permanecían al interior de su domicilio, y detectó a unos siete hombres que estaban cambiando las placas patentes de los vehículos. Carabineros inició una persecución de los individuos y logró alcanzarlos en el sector de Camino a Melipilla con Lo Errázuriz.

En dicha esquina uno de los vehículos que huían chocó con una barrera de contención y tres sujetos fueron detenidos, uno de los cuales es menor de edad.

El coronel Gonzalo Huenumil, prefecto de Rinconada, detalló que "se desarrollan una serie de situaciones irregulares. Vehículos que rondan la empresa y el procedimiento se inicia por una fiscalización que hace Carabineros a un vehículo que está cambiando las patentes".

"Las personas, ante la presencia de Carabineros, huyen, se produce un seguimiento que termina con un choque del vehículo y la detención de estos tres individuos. De manera simultánea se produce el robo, donde alrededor de 11 individuos vestidos con traje de obrero ingresan, al parecer, haciendo uso de armamento de fuego y logran sustraer alrededor de 480 millones de pesos", afirmó.

Los vecinos del sector donde se ubica la empresa relataron a Cooperativa que en los días previos hubo personas midiendo las calles y nadie sabía de qué empresa eran.

Se logró recuperar armamento y "miguelitos", mientras que personal especializado de la Dirección de Investigación Criminal realiza las diligencias correspondientes y los detenidos pasarán a control de detención este sábado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter