Detienen a dos sujetos que asaltaron una casa haciéndose pasar por detectives de la PDI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sujetos son acusados de cometer un violento robo en San Bernardo.

Fueron detenidos tras una persecución policial.

Detienen a dos sujetos que asaltaron una casa haciéndose pasar por detectives de la PDI
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Dos sujetos fueron detenidos tras protagonizar una persecución policial que acabó en la intersección de las avenidas Lo Blanco y Ochagavía, en la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana. 

Los individuos son acusados de haber participado de un robo a un domicilio haciéndose pasar por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI). 

Pasadas las 02:00 horas, los individuos llegaron hasta una vivienda ubicada en calle Sargento Aldea usando chaquetas con el logo de la PDI.

La dueña de casa, que "desconocía el motivo por el cuál (el supuesto) personal de la PDI se encontraba en el lugar, por la fuerza utilizada por los individuos y el desconocimiento de algún tipo de orden, no les quiso abrir la puerta", informó el capitán de Carabineros Jaime Fernández, oficial de ronda de la Prefectura Central.

Frente a la negativa de la dueña de casa, los sujetos forzaron el ingreso y extrajeron armas de fuego para intimidar a los dependientes.

Sustrajeron televisores y teléfonos celulares, entre otras especies, y se dieron a la fuga a bordo de un vehículo. 

Tras ello se originó una persecución luego de que las víctimas dieran aviso a Carabineros, la que terminó tras el choque de los sujetos contra un automóvil estacionado. 

Los detenidos, de 27 y 34 años, tenían un amplio prontuario policial.

Carabineros recuperó la totalidad de las especies robadas, además de un arma a fogueo y las falsas chaquetas de la PDI que los individuos lanzaron a la calle. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter