Detienen a dos sujetos que robaron camión de valores en julio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Linco y Cristián Hidalgo son acusados de haber obtenido un botín de 260 millones de pesos.

El primero anota deportaciones desde España y Noruega.

Detienen a dos sujetos que robaron camión de valores en julio
 UPI

La Policía estudia la vinculación de estos detenidos con otros robos similares.

Llévatelo:

Personal de la PDI detuvo este miércoles a dos sujetos presuntamente involucrados en el robo de un camión de valores que se produjo el pasado 17 de julio en la esquina de Departamental con Américo Vespucio, en la comuna de La Florida, y en el que se sustrajeron aproximadamente 260 millones de pesos.

Los detenidos fueron identificados como Jorge Linco Roble, de 35 años, conocido como "El Aspirina", y Cristián Hidalgo Riquelme, de 36 años, alias "El Chorlaque".

El jefe de la Brigada de Robos Oriente de la PDI, subprefecto Héctor Valdés, detalló que "la diligencia investigativa, en coordinación con el Ministerio Público, arrojó que se detuviera a dos de los principales autores de este ilícito, principalmente al sujeto que le dispara al guardia de seguridad".

Según la PDI, el sujeto conocido como "El Aspirina" -quien posee antecedentes por infracción a la Ley de Drogas y deportaciones desde España y Noruega-sería el que disparó contra el guardia de seguridad que resultó herido en aquella oportunidad.

Hidalgo también tiene antecedentes policiales por homicidio, robo con fuerza y robo con intimidación.

De acuerdo con la información policial, se estudia la vinculación de estos detenidos con otros robos similares y se individualizó a los otros cinco involucrados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter