Detienen a joven que se hacía llamar "Giorgio Corleone" acusado por robos con intimidación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El joven tenía ese nombre en las redes sociales, en las que hacía gala de su violencia y escribía mensajes desafiantes a la PDI.

Abordaba a mujeres con sus hijos y las amedrentaba al momento de ingresar al vehículo, principalmente en el sector oriente de la capital.

Detienen a joven que se hacía llamar
 Agencia UNO (Archivo)

Tras diez meses de seguimiento, la Brigada de Robos de la PDI logró dar con el paradero del individuo.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo, luego de meses de diligencias, al presunto líder de una banda delictual que cometió varios robos con intimidación, principalmente en el sector oriente de Santiago.

El sujeto, identificado como Jorge Cisternas Rodríguez (21), se hacía llamar "Giorgio Corleone" en las redes sociales, en las que hacía gala de su violencia e incluso escribía desafiantes mensajes contra la PDI para que lo capturara, informó la policía.

Después de diez meses de seguimiento, personal de la Brigada de Robos logró dar con su paradero tras varios intentos frustrados.

"La particularidad de este sujeto, extremadamente peligroso, es que abordaba a mujeres con sus hijos y las intimidaba al momento del ingreso al vehículo", detalló el inspector Cristóbal Soto, de la Brigada de Robos Oriente, explicando además que "se hizo dificultosa su captura porque ocupaba un equipo de seguridad con personas de su confianza para detectar la presencia de funcionarios policiales que estuvieran vigilándolo".

Según la PDI, en marzo de 2016 el sujeto cometió su primer robo en un mall de La Dehesa, donde sustrajo un vehículo con niños en su interior, iniciando una carrera delictual que continuó por varias comunas de la Región Metropolitana.

El individuo no tenía antecedentes penales y será pasado a control de detención este domingo en el Centro de Justicia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter