Detienen a líder de banda que realizó millonario robo en edificio del Poder Judicial en 2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto estaba prófugo hace dos años y era el único de la agrupación criminal que restaba por aprehender.

También es acusado de participar en millonarios robos a diversas empresas.

Detienen a líder de banda que realizó millonario robo en edificio del Poder Judicial en 2016
 ATON (Referencial)

La PDI logró la detención del antisocial esta jornada.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones logró detener este martes a un hombre que estaba prófugo desde fines de 2016 acusado de ser líder de una banda -y el último que faltaba por encontrar- que ese año efectuó un millonario en los estacionamientos del edificio del Poder Judicial.

El subprefecto Guillermo Namor, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Centro Norte de la PDI, dijo que se había logrado la detención "durante el proceso investigativo de cuatro de los autores, no obstante, faltaba el principal y líder de esta estructura criminal, que se materializó el día de hoy en un sector de la comuna de Conchalí, mientras se realizan labores de vigilancia y seguimiento para detener a esta persona identificada como un delincuente prolífico".

Sobre el mencionado ilícito registrado hace dos años, recordó que "utilizando prendas de vestir de empresas de prestación de servicios técnicos, (la banda) se trasladó hasta los estacionamientos subterráneos del edificio del Poder Judicial, donde -a través de un forado- sustrajeron 80 millones de pesos en efectivo".

El detenido, identificado como Alejandro Concha (29), también es acusado de participar en varios elaborados robos a diversas empresas, como jugueterías o de construcción, desde las cuales sustrajo alrededor de 300 millones de pesos en total.

El sujeto, que ya tiene antecedentes por robo con violencia, será formalizado este miércoles en la causa pendiente por robo en lugar habitado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter