Detienen a presunto líder del "robo del siglo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto fue arrestado por Carabineros cuando se encontraba junto a su pareja.

Permanecía oculto tras haber reingresado a Chile en enero desde Argentina.

Detienen a presunto líder del
 UNO Referencial

El millonario atraco se registró en agosto de 2014 en el Aeropuerto Internacional de Santiago y fue avaluado en alrededor de 6.000 millones de pesos.

Llévatelo:

Personal del OS-9 de Carabineros detuvo en las últimas horas a Francisco Morales, identificado como el cabecilla de la banda responsable del llamado "robo del siglo".

El millonario atraco se registró en agosto de 2014 en el Aeropuerto Internacional de Santiago y fue avaluado en alrededor de 6.000 millones de pesos.

El sujeto fue detenido cuando se encontraba comprando en una panadería junto a su pareja en la intersección de avenida Italia con Irarrázaval, en Ñuñoa, tras permanecer oculto después de reingresar al país en enero de este año, luego de haber arrancado a Brasil y Argentina.

No obstante, debido a que su pareja estaba embarazada decidió retornar a Chile, ingresando además de forma insólita por un paso habilitado, pese a contar con dos órdenes de detención: una por el robo del siglo y otra por el robo de un cajero automático.

"Morales Silva se caracteriza, al igual que Alexis Niñoles, por ser quienes conducen la acción delictiva, mantienen un alto grado de planificación, acostumbrados a los gustos personales caros, a darse lujos y no miden consecuencias que les puede traer la conducta criminal", dijo el coronel del OS-9 de Carabineros, Daniel Tapia.

"El regreso a Chile de Morales se debe al lazo familiar que mantiene, debemos recordar que la cónyuge presenta un embarazo de cinco meses, lo que era un atractivo para estar acá en el país", añadió el funcionario policial.

Al momento de ser trasladado al cuartel, Morales alegó su inocencia, asegurando por medio de gritos no tener relación alguna con el robo.

Ésta es la octava detención a causa del millonario asalto. La última formalización ocurrió en abril, mientras que solo faltan dos personas por detener, una de las cuales se encuentra en Europa y otra es investigada por la Policía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter