Detienen al "ladrón de la bicicleta" que atemorizaba a escolares en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Ruiz (33) fue denunciado por menor de 14 años a quien le robó su celular.

PDI estudia denuncias por robos con violencia similares.

Detienen al
 Danny Fuentes

Juan Ruis (33) fue detenido por la PDI por el delito de robo con violencia.

Llévatelo:

En el tribunal de Garantía de Chillán fue formallizado Juan Ruiz Toledo, de 33 años, conocido entre detectives de la zona como el "ladrón de la bicicleta"

Según comentó el subprefecto Jorge Aguillón, jefe de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Chillán, el sujeto fue denunciado por una escolar de 14 años, quien la mañana del miércoles se dirigía cerca de las 7:40 horas hasta su colegio, cuando fue abordada por el imputado, quien se trasladaba en bicicleta. Fue ese mismo móvil el que usó para embestirla y luego iniciar un forcejeo con ella para arrebatarle el celular. 

El hombre huyó hacia la población Vicente Pérez Rosales, donde tiene su domicilio, en tanto la escolar acudió a la PDI para denunciar el hecho. De inmediato, los detectives iniciaron diligencias para dar con su paradero, analizando denuncias anteriores en que un desconocido actuaba de la misma forma. 

El ladrón resultó ser el tío de una ex compañera de la víctima y fue reconoció en un set fotográfico, pudiendo ser capturado durante la madrugada.

"Se completó el círculo investigativo, ya que además se recuperó la especie y se detiene al receptor del objeto robado, quien luego quedó libre, citado a declarar ante fiscalía", dijo el subprefecto Aguillón, quien enfatizó que "debido a este modo de operar se revisan todas las denuncias previas para esclarecer los hechos".

La fiscal (s) Ingrid Urrutia formalizaó al imputado por robo con violencia y este quedó en prisión preventiva. Se fijó un plazo de investigación de tres meses.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter