Director de la "Tía Rica" pidió tranquilidad a sus usuarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Acevedo conversó con Cooperativa sobre el robo descubierto este lunes.

Se desconoce el monto de lo robado, que puede llegar hasta 2.120 millones de pesos.

Director de la
 UPI

El 98 por ciento de los usuarios recuperan los artículos empeñados.

Llévatelo:

Luis Acevedo, director de la Dirección General de Crédito Prendario (Dicrep), más conocida como la "Tía Rica", conversó con Cooperativa sobre las medidas que se tomarán tras el robo descubierto en la mañana de este lunes.

En GPS, Acevedo explicó que aún no se ha logrado avaluar el monto del robo, pero que en la bodega se encontraban especies con un valor estimado de 2.120 millones de pesos.

Acevedo indicó que lo principal es "transmitir tranquilidad a nuestros usuarios y usuarias, fundamentalmente esa ha sido la labor que hemos tenido. Tratar de generar certeza en relación a este hecho que nos afectó a nosotros como Dicrep, nosotros somos víctimas y que también afectó por consiguiente a nuestros usuarios, que es nuestra máxima preocupación".

"Más de 96 por ciento de nuestros usuarios pagan los créditos y solamente un 3,9 por ciento va a remate. A nosotros no nos interesa rematar las joyas ni las prendas", explicó Acevedo.

Durante la semana se conocerá cuales especies fueron robadas, ya que "vamos a estar contabilizando cuales son los lotes que fueron sustraídos y cuales no".

Finalmente, Acevedo manifestó que "estuvimos conversando con las policías, el Ministerio Público, con el fiscal a cargo, porque lo principal es colaborar para que podamos recuperar las joyas en la medida de lo posible. Si lamentablemente eso no ocurre, tenemos seguros y vamos a responder".

Reacción del Gobierno

El robo, incluso, motivó la reacción del Gobierno. El ministro vocero Alvaro Elizalde declaró que "las autoridades han informado respecto del detalle de ese delito".

"También ha señalado que hay seguros comprometidos, de manera tal de darle garantía a las personas que directamente han sido afectadas", agregó.

Aún no se ha dado con el paradero de los responsables. Si se tenía algún objeto empeñado en la "Tía Rica" y requiere saber si fue afectado, está disponible el 800 340 022 para consultas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter