En prisión preventiva quedó el detenido por el robo a la casa de la diputada Karol Cariola

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Garrido, de 21 años, fue formalizado por robo con fuerza en lugar habitado.

"Me parece que es positivo que se haya encontrado a la persona", indicó la parlamentaria comunista.

En prisión preventiva quedó el detenido por el robo a la casa de la diputada Karol Cariola
 UNO

Es el único detenido por el asalto a la vivienda de la diputada comunista Karol Cariola.

Llévatelo:

El único detenido por el asalto a la vivienda de la diputada comunista Karol Cariola, quedó en prisión preventiva por robo con fuerza en lugar habitado.

El sujeto identificado como Luis José Garrido Allendes, de 21 años, salió de la cárcel hace dos semanas por un beneficio penal y había sido condenado a cinco años y un día por el delito de robo con fuerza.

A través de huellas dactilares encontradas en un televisor que los asaltantes dejaron en el estacionamiento, se acreditó la presencia del individuo en la casa de la parlamentaria.

"Se dio cuenta en la audiencia de la participación del imputado debido a los indicios dactilares que se encontraron en una especie que fueron trabajados por el departamento de OS9 de Carabineros y Labocar y que determinaron, a través de la base de datos, la participación del imputado. Estos indicios se encontraron debido a que él ya mantiene una condena anterior donde se tomó una huella genética", indicó la fiscal María Cecilia Pino.

 

Imagen foto_00000029
Garrido llevaba una tobillera electrónica desde finales de noviembre, la que debía usar por 661 días. (Foto: UNO)

"La reincidencia en nuestro país es un hecho real"

La diputada Karol Cariola se rifirió a la detención de Garrido y lamentó la reincidencia de delitos en el país: "Me parece que es positivo que se haya encontrado a la persona. Lo que no me parece positivo es que una vez más nos damos cuenta de que la reincidencia en nuestro país es un hecho real y es un hecho de la causa".

"El dato de que el 60 por ciento de los delincuentes que salen de la cárcel vuelven a delinquir es una realidad y hoy día queda demostrado en un hecho público a partir de que yo sufrí un asalto y mi familia tuvo una situación muy compleja", agregó Cariola.

"Lamentable que la situación se haya dado así. Yo espero que tomemos las medidas necesarias como país", concluyó la diputada.

Según Gendarmería, el pasado 24 de noviembre se había avisado al tribunal que Luis Garrido había incurrido en algún tipo de falta respecto a su beneficio carcelario.

Gobierno: Se tomarán las medidas que corresponden

"Solo esperamos que el poder Judicial tenga en consideración estos datos de la realidad para que se puedan corregir estos datos en el futuro", indicó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

"Es evidente que una persona que está con libertad condicional y además anda con un brazalete, no debiera tener condiciones para poder delinquir. Como eso pasa, me imagino yo que se tomarán las medidas que corresponden", añadió Aleuy.

Se decretaron 90 días de plazo para la investigación, mientras continúan las diligencias para dar con el paradero del resto de los involucrados en el robo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter