Ex asesor de bancada UDI no podrá ingresar al Congreso por 120 días

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Matías Carrozzi fue formalizado por el robo del computador de la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss.

Arriesga una pena de cinco años de presidio por el delito de hurto simple.

Ex asesor de bancada UDI no podrá ingresar al Congreso por 120 días
 ATON

La parte querellante quiere determinar si Carrozzi cometió delitos informáticos con el computador de la ministra del Trabajo.

Llévatelo:

El ex asesor de la bancada UDI Matías Carrozzi, fue formalizado este viernes por el robo de un bolso y el computador de la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, hecho ocurrido en marzo pasado en el Congreso.

Carrozzi arriesga una pena de presidio de hasta cinco años por el delito de hurto simple, razón por la que deberá cumplir con la medida cautelar que la impide ingresar al Congreso por 120 días, derivada de su irreprochable conducta anterior.

En el Congreso fue borrado de la lista de proveedores de servicios a parlamentarios.

¿Hubo delito informático?

El abogado Miguel Chávez, representante de la ministra, destacó que la "investigación sigue su curso, es lo más importante, porque aquí se pueden haber cometido delitos adicionales, que será la investigación la que los develará".

"Hasta el momento lo que está absolutamente acreditado es la comisión del delito que se le imputó. Lo que se está investigando es la posibilidad de la comisión de delitos informáticos", precisó Chávez.

Consultado el jurista por las motivaciones que pudo tener el asesor, reflexionó: "Puede ser desde el peor error de su vida hasta otras consideraciones, pero es un tema que, por el momento, no está en cuestión".

"Yo prefiero, como abogado, actuar sobre la base de las pruebas y las evidencias que existen, y no sobre la base de especulaciones, porque aquí uno también podría decir que lo que se hizo fue con el objeto de obtener información personal, pero, en realidad, nadie sabe eso. La investigación, que -en este caso- es bastante técnica, bastante especializada, permitirá dar cuenta de qué fue lo que se cometió. Ya se sabe que hubo un hurto", remató el querellante.

Peritajes pendientes

La fiscal Lorena Ulloa explicó que a Carrozzi hoy "se lo formalizó por el delito de hurto simple, por la sustracción de este computador", pero éste "obviamente, tiene información en su interior".

"No se han hecho, hasta el momento, pericias al computador (para determinar) si pudiéramos estar en presencia de algún otro tipo de delito informático al que se refiere el abogado querellante, quien, al parecer, habría pedido esas diligencias, de acuerdo a lo que me comunicó en la audiencia", dijo la persecutora.

En la audiencia, Carrozzi se presentó como "locutor y asesor", aunque en una serie de videos publicados en YouTube hace siete años asegura ser sociólogo.

El hecho fue denunciado en su oportunidad por la diputada UDI Marisol Turres, quien aseguró estar "en shock" y que "no es algo que hubiese esperado de él".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter