Ex asesora del hogar de Farkas reconoció robos por 110 millones de pesos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marisol Pineda sustrajo joyas y dinero en efectivo desde el departamento en que trabajaba.

La policía reveló que antes de este empleo fue asistente de cocina en casa del empresario.

Ex asesora del hogar de Farkas reconoció robos por 110 millones de pesos
 Archivo UPI
Llévatelo:

La Policía de Investigaciones detuvo a una asesora del hogar acusada de haber robado 100 millones de pesos en joyas y 10 millones en efectivo desde el departamento en que trabajaba, en el condominio Aguas Claras de Lo Barnechea.

Marisol Pineda Gutiérrez (42 años), ex asistente de cocina en la casa del empresario Leonardo Farkas, llevaba siete meses trabajando en este inmueble y según estableció la PDI durante todo este tiempo sustrajo las especies y el dinero.

La mujer fue denunciada por la dueña de casa y tras un operativo de la PDI en el departamento encontraron gran parte de las especies en la pieza que ocupaba en el inmueble.

El subinspector Francisco León expresó que "ella obtuvo la llave de una caja fuerte en el closet de la afectada y empezó a abrir esta caja y a sustraer las especies. Hay muchas más especies en la unidad así que instamos a la gente que haya perdido este tipo de especies a que vayan a la unidad a reconocerlas. Antecedentes indican que trabajó en la casa del señor Leonardo Farkas y otras reconocidas personalidades".

La acusada reconoció los delitos, pero aseguró que el monto por el que se le denunció es excesivo: "Lo que dicen no es toda la verdad. Es mentira. Tenía mucha necesidad económica. No es lo toda esa plata que dicen. Robé, pero no lo que dicen, si no sería millonaria".

También reveló que el dinero en efectivo lo usó para arreglar una casa que tiene en la ciudad de Los Ángeles, Región del Biobío.

La policía recuperó 45 millones en joyas y también detuvo a un joyero que tenía locales en Providencia y Santiago Centro, quien recibía y reducía estas joyas.

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó arresto domiciliario total para la imputada, por los delitos de receptación y hurto agravado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter