Familia de fallecido en asalto a servicentro anunció acciones legales contra administrador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aseguran que Marco Muñoz se vio involucrado de manera fortuita en el hecho.

"Marco fue abatido por un criminal, que además tenía antecedentes", sostuvo el abogado Rubén Urrutia.

Familia de fallecido en asalto a servicentro anunció acciones legales contra administrador
 Archivo AGENCIA UNO / Referencial

El asalto se produjo en un servicentro Petrobras ubicado en Santa Rosa con Varas Mena, comuna de San Miguel.

Llévatelo:

La familia de Marco Muñoz, uno de los sujetos abatidos la noche del domingo por el administrador de un servicentro durante un asalto, anunció que presentarán acciones legales en contra del funcionario de la bencinera ya que aseguran que el joven se vio involucrado de manera fortuita en este hecho.

El abogado Rubén Urrutia explicó que "se bajan unas personas del vehículo y Marco queda esperando fumando un cigarrillo, afirmado sobre la camioneta, cuando ve que se produce el incidente y es abatida la primera persona a tiros en el abdomen".

"Marco sale en su auxilio y cuando toma a esta persona para poder subirlo y llevarlo a la camioneta recibe un impacto de bala por la espalda. Lo que sí hemos constatado oficialmente es que Marco fue abatido por un criminal, que además tenía antecedentes y que practicó todo su polígono de tiro con las personas que estaban ahí", añadió el profesional.

El administrador, quien ya había protagonizado un hecho similar en el que falleció un delincuente que había llegado a asaltar su bencinera en el año 2009, se negó a hacer declaraciones ya que aseguró que mantiene prohibición de hablar por orden de la Fiscalía.

Gobierno trabaja en sistema interconectado

Este hecho, además, abrió el debate para mejorar la seguridad en los servicentros y por la utilización de armas, por lo que el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, detalló que el Gobierno trabaja en un sistema interconectado entre bencineras y Carabineros para lograr una comunicación oportuna.

"En general no es bueno estar armado para defenderse, uno nunca sabe las condiciones en que se produce, la gente no siempre está lo suficientemente entrenada para enfrentar este tipo de situaciones y se corren muchos riesgos", sostuvo la autoridad.

Aleuy agregó que "estamos haciendo una operación de conexión a través de cámaras entre los distintos servicentros, los centros comerciales y las rutas concesionadas -esto no es automático, no se produce de un día para otro-, pero tenemos un plan de conexión que va a permitir, a nuestro juicio, controlar de mejor manera este tipo de ilícitos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter