Felipe Izquierdo, víctima de la delincuencia: Sufrió seguidilla de robos en los últimos días

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta noche el actor vivió el último de una serie de atracos que -según él relató- comenzó a afectarlo desde hace tres o cuatro días atrás.

Hay cuatro detenidos.

Felipe Izquierdo, víctima de la delincuencia: Sufrió seguidilla de robos en los últimos días
Llévatelo:

Este martes por la noche el actor, comediante, comunicador y empresario Felipe Izquierdo fue víctima de un robo en su domicilio de la comuna de Recoleta, en el sector norte de la ciudad de Santiago.

Según relató Izquierdo al noticiero Teletrece, el de esta noche fue el último de una seguidilla de atracos que comenzó a afectarlo desde hace tres o cuatro días atrás, por lo que decidió retirar los objetos valiosos que se encontraban en su casa de Avenida Perú. 

Sin embargo, un vecino dio aviso de que durante la noche cuatro individuos habían ingresado nuevamente al inmueble para continuar con el robo y alertó a Carabineros de la situación.

Tres de los antisociales lograron ser identificados por los policías, pero uno de ellos se mantuvo escondido en el domicilio durante varios minutos. Izquierdo lo sorprendió al interior de su hogar y lo enfrentó, según relató el actor. 

De ese modo, los cuatro delincuentes, todos mayores de edad, fueron aprehendidos y durante este miércoles pasarán a control de detención por el delito de robo lugar habitado.

"Por un lado me alegro que se encuentre a estos delincuentes, y por otro, lamento mucho que me tenga que ir de mi casa. Yo venía hace dos semanas con camiones sacando las cosas, iba compitiendo con ellos quien saca primero las cosas, porque no sabía cómo detener este robo permanente de todos los días. No quiero decir la cantidad, pero la verdad es que sacaron bastantes cosas", relató Izquierdo a Canal 13.

Posteriormente, pidió a la Fiscalía que "haga su trabajo, están los antecedentes, las denuncias, las constancias de todo lo que ha significado estos robos permanentes. Yo me tuve que ir de esta casa, voy a vivir en otro lugar".

"Mientras no exista una ejecución real de las sanciones, va a ser muy difícil de que la ciudadanía se sienta tranquila viviendo en paz", sentenció.

Según relatos de la víctima y de testigos, es una misma banda la que ha protagonizado todos estos delitos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter