Fiscalía amplió radio de búsqueda de responsables de robo a camión de valores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gobernadora de San Antonio aseguró que se está trabajando intensamente en el caso.

El funeral de Rafael Pardo, el guardia que fue abatido en el atraco, será este domingo.

Fiscalía amplió radio de búsqueda de responsables de robo a camión de valores
 UNO

El vigilante que resultó herido en el robo, permanece internado en el Hospital del Trabajador.

Llévatelo:

La Fiscalía amplió el radio de búsqueda a nivel nacional de los 10 delincuentes que participaron en el robo al camión de valores de Prosegur el pasado viernes en San Antonio.

"Se sigue trabajando intensamente en el proceso investigatorio de los hechos acontecidos el día viernes en la tarde en la provincia de San Antonio, específicamente en la localidad de Aguas Buenas y se encuentran trabajando Carabineros en conjunto con Fiscalía", indicó la gobernadora de San Antonio, Graciela Salazar.

"El día de ayer se hicieron todas las instancias correspondientes para que se pudiera entregar prontamente el cuerpo del vigilante que falleció a sus deudos para que pudieran iniciar el trámite fúnebre", agregó.

Este domingo fue el funeral de Rafael Pardo de 50 años, el guardia que fue abatido en este asalto.

En tanto, Héctor Avilés, el guardia que resultó herido en el atraco, permanece internado en el Hospital del Trabajador de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) en Santiago.

Por su parte, durante la jornada de este lunes el Ministerio del Interior, por medio de la Intendencia de Valparaíso, interpondrá la querella que busca sanciones para los responsables del hecho.

Trabajadores evalúan querella contra empresa

Por su parte, los trabajadores de Prosegur podrían querellarse contra la empresa por las condiciones en las que trabajan, como indicó el presidente de su sindicato, Hugo Muñoz.

"Tenemos mucha rabia contra los responsables de la muerte de un trabajador de la empresa, el Estado con cero fiscalización. El trabajador ingresó a las seis de la mañana ese mismo día, acá tenemos que trabajar más de 12 horas y estamos en condiciones deplorables, el almuerzo tiene que ser arriba del camión (...) no hay un baño, hay que arreglarse y hacer sus necesidades donde cada uno estime conveniente", dijo.

"Abrieron la puerta para prestar ayuda, como lo haría cualquier persona, y si no lo hacen también nos critican, que somos desconsiderados. Aquí el problema no somos nosotros, el problema son las empresas que están trabajando a su antojo y nadie les dice nada", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter