Fiscalía creó equipo para investigar asaltos en rutas de autopista Acceso Sur

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Sólo en enero se registraron siete robos "con violencia e intimidación" en la carretera.

"Se ha declarado un foco y la creación de un grupo especial", señaló el fiscal Patricio Rojas.

Fiscalía creó equipo para investigar asaltos en rutas de autopista Acceso Sur
 ATON (Referencial)

Carabineros ha logrado detener a siete personas vinculadas a delitos de estas características.

Llévatelo:

La Fiscalía Metropolitana Sur ordenó la creación de un grupo "especial" para investigar los asaltos en la autopista Acceso Sur, de la Región Metropolitana.

Según consignó La Tercera, la Fiscalía señaló que sólo en enero se registraron siete robos "con violencia e intimidación" en la citada carretera.

"Hemos visto que antes era el abordaje en lugares interiores, ahora se trasladó a la autopista, lo que podría explicarse por el alto flujo de vehículos que ahí transitan en esta época estival", señaló el fiscal de la zona Sur, Patricio Rojas.

"Además, en estos lugares, especialmente en el Acceso Sur hay puentes oscuros, donde los delincuentes aprovechan para atacar y luego escapar por ahí mismo", agregó el persecutor.

El fiscal sostuvo al matutino que "se ha declarado un foco y la creación de un grupo especial para indagar estos asaltos con policías de la Brigada de Robos de la PDI, fiscales y analistas".

Hasta el momento, gracias a las imágenes entregadas por Ruta del Maipo, Carabineros ha logrado detener a siete personas vinculadas a delitos de estas características.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter