Fiscalía pedirá hasta 20 años por agresión a cajero que resultó quemado en Hualpén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pablo Ramírez fue atacado el pasado 29 de julio durante un asalto a una sucursal Servipag.

El Ministerio Público pide 20 años de cárcel y 10 años de internación provisoria para los dos imputados.

Fiscalía pedirá hasta 20 años por agresión a cajero que resultó quemado en Hualpén
 AGENCIA UNO

Pablo Ramírez resultó con quemaduras por fuego en vía aérea, cabeza, cuello, hombro, extremidad superior y mano derecha y zona escapular.

Llévatelo:

La Fiscalía de Talcahuano dio por finalizada la investigación por el delito de robo con homicidio que el 29 de julio de 2015 afectó a Pablo Ramírez, el cajero de Servipag que fue quemado vivo y que tras recibir tratamiento médico logró salvar con vida.

El Ministerio Público pedirá 20 años de cárcel para Jorge Montecinos, de 28 años, y 10 de internación provisoria para su hermano menor, identificado con las iniciales I.M.P., que hoy tiene 18 años, pero al momento del ilícito era menor de edad, los dos únicos detenidos por este caso.

El fiscal del caso, Julián Muñoz, explicó que "la acusación es el fruto de un trabajo arduo de investigación realizado con las policías, donde se indagaron los diversos aspectos que involucraban estos delitos y se hizo un rastreo y una búsqueda exhaustiva de diversos medios de prueba".

"Para formular esta acusación y para sostenerla en juicio, la Fiscalía tiene la más plena convicción en los testimonios que nos aportaron las víctimas de estos delitos y otros testigos", añadió el persecutor.

En la acusación del Ministerio Público se cuenta con 60 testigos, 11 peritos, 40 documentos más otras pruebas y uno de los que declarará en el juicio será el propio cajero afectado, quien resultó con quemaduras por fuego en vía aérea, cabeza, cuello, hombro, extremidad superior y mano derecha y zona escapular.

Ahora corresponde que el Juzgado de Garantía de Talcahuano fije la fecha de la audiencia de preparación de juicio oral.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter