Fiscalía y Carabineros prometen resultados por robos a camiones de valores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Policía y el Ministerio Público señalaron que podría haber noticias en el corto plazo.

Desde el Gobierno, en tanto, anunciaron modificación a la normativa que rige a estas empresas.

Fiscalía y Carabineros prometen resultados por robos a camiones de valores
 UNO

El Gobierno anunció que se modificará el reglamento de las empresas de transportes de valores.

Llévatelo:

El general director de Carabineros, Gustavo González, aseguró que las investigaciones de los últimos robos a camiones de valores, registrados la semana pasada, continúan y están arrojando los resultados.

"Efectivamente hay más de tres detenidos, hay investigaciones en curso que van a tener un resultado a corto plazo, los antecedentes están en poder del órgano persecutorio y, por supuesto, se está trabajando en la línea que ha propuesto la Fiscalía junto con el equipo investigativo en cada uno de los casos que ha ocurrido", señaló el uniformado.

En la misma línea, el fiscal nacional, Sabas Chahuán, también comprometió resultados pronto: "Nos preocupa como Fiscalía perseguir eficientemente los atentados o los robos a los camiones y así lo estamos haciendo".

"Creo que van a haber resultados. No puedo comprometer plazos, pero en un plazo relativamente breve, en un par de investigaciones", indicó.

Gobierno reitera que escolta "es transitoria"

Por su parte, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, reiteró que se modificará el reglamento de las empresas para exigir que éstas cuenten con la tecnología necesaria, como cámaras de vigilancia de alta resolución y GPS, y mejoras en el blindaje de los vehículos.

Con respecto a las escoltas que está realizando Carabineros, el secretario de Estado aseguró que "esto es una medida transitoria que no afecta en nada los planes y programas de seguridad que están en cada uno de los lugares y territorios de nuestro país".

"Ése es un esfuerzo adicional, temporal y de esa manera permite que las empresas se pongan al día con estas nuevas exigencias. El esfuerzo lo estamos haciendo temporalmente, pero acá la responsabilidad de tener un servicio que resguarde y que cumpla con todas las condiciones es de la empresa privada", añadió el jefe de gabinete.

Este martes se firmó, además, el decreto que establece 13 horas para el transporte de remesas de dinero, lo que sólo se podrá realizar entre las 08:00 y las 21:00 horas y exige el aumento a cuatro vigilantes en cada camión blindado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter