Funcionario PDI mató a dos delincuentes al repeler asalto en Quinta Normal

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El detective fue abordado por tres sujetos que intentaron robar su camioneta mientras cargaba combustible en un servicentro.

También resultó lesionado un bombero, el cual se encuentra fuera de riesgo vital.

Funcionario PDI mató a dos delincuentes al repeler asalto en Quinta Normal
 Pablo Álvarez / Cooperativa
Llévatelo:

Un funcionario de la PDI mató a dos delincuentes este martes al repeler un asalto en un servicentro Shell, en la comuna de Quinta Normal.

El hecho se registró alrededor de las 19:00 horas en el servicentro ubicado en Mapocho con General Velásquez, cuando el subcomisario de la Prefectura de Operaciones Policiales de la PDI fue abordado por tres sujetos, los cuales intentaron robarle su camioneta mientras cargaba combustible.

Al ver a los individuos armados, el detective repelió el asalto con su arma de servicio, hiriendo a dos delincuentes, uno de los cuales falleció en el lugar y el otro, un adolescente de 17 años, murió más tarde en el Hospital San Juan de Dios.

El subprefecto Guillermo Namor, de la Brigada Investigadora de Robos Centro Norte, detalló que "el detective realiza una maniobra de contención de seguridad, desplazándose un metro aproximadamente hacia atrás, sacando su arma de servicio identificándose como miembro de la PDI de Chile e inicia una secuencia de tiros en relación a que los autores del ilícito estaban portando armas de fuego".

"Una de estas personas cae a poco metros de lugar gravemente lesionada y uno de los segundos sujetos intenta ocultarse en unos departamentos que se encuentran cerca de la estación de servicio, situación que posteriormente, al verse acorralada por particulares, sale hacia la vía pública y queda tendido en el suelo herido por una bala en la región torácica y siendo detenido por personal de la PDI que llega a prestar colaboración al lugar", agregó.

También resultó lesionado un bombero del servicentro, el cual se encuentra fuera de riesgo vital y a la espera de cirugía en la Posta 3, mientras que el detective fue llevado al hospital para un chequeo y quedó a la espera de la determinación de la Fiscalía en este caso.

Personal de Labocar y OS-9 de Carabineros quedó a cargo de la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter