Funcionarios acusan que el "hilo se cortó por lo más delgado" tras asalto en aeropuerto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Asociación Nacional de Funcionarios de la DGAC reaccionó a remoción de jefe de seguridad del aeropuerto.

"Es un poco discriminatorio sólo culpar al señor Alegría", sentenció su secretario, Javier Norambuena.

Funcionarios acusan que el
 UPI

"Lo lógico es que si se inicia un proceso de investigación, ese proceso dé cuenta de quienes son los eventuales culpables", señalaron los funcionarios.

Llévatelo:

El secretario nacional de la Asociación de Funcionarios de la DGAC, Javier Norambuena, aseguró que la remoción del jefe de seguridad del aeropuerto de Santiago, Rolando Alegría, es cortar el hilo "por lo más delgado".

"Encontramos que los protocolos y los procedimientos que se tienen contemplados en la DGAC para efectos de seguridad de aviación se habían cumplido. En ese contexto, encontramos que es un poco discriminatorio sólo culpar al señor Alegría de la situación, porque hay una cadena de mando en esto", expresó Norambuena.

El dirigente añadió que "el señor Alegría no se manda solo, el hilo se corta por lo más delgado. Lo lógico es que si se inicia un proceso de investigación, ese proceso dé cuenta de quienes son los eventuales culpables, pero no hacer un corte para dejar tranquila a la opinión pública".

En tanto, para el abogado experto en prevención de lavado de activos, Rodrigo Reyes, el seguimiento del camino que ha llevado el dinero es esencial para reconocer e identificar dónde están los delincuentes y hasta dónde ha llegado este dinero.

"Debiera existir especial cuidado en reforzar algunos controles. Las instituciones financieras, instituciones bancarias, las casas de cambio, los notarios, empresas de gestión inmobiliaria, de transferencias de dinero debieran tener estos días, ojalá siempre, todo tipo de cuidados para efectos de prevenir que puedan ser utilizados para ocultar o disimular el origen de los dineros", explicó el profesional.

Reyes remarcó que "el seguimiento de cuál ha sido el camino que ha seguido ese dinero es fundamental. Es complejo, es una tarea que deben hacerla las policías especializadas. Todo dependerá de cuáles fueron los rastros que se dejaron".

La investigación interna se desarrollará en paralelo con la indagatoria que desarrolla el Ministerio Público junto con las policías y sus resultados se conocerán en siete días más.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter