Guardia fue detenido tras robar en tienda donde había sido despedido en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto cometió el delito menos de 24 horas después de ser desvinculado de la empresa.

Sustrajo 12 millones de pesos en productos, principalmente de relojería.

Guardia fue detenido tras robar en tienda donde había sido despedido en Valparaíso
 Archivo AGENCIA UNO

El ex guardia robó 119 relojes cuyos valores fluctúan entre los 50 y 270 mil pesos desde una tienda Ripley.

Llévatelo:

Un guardia de seguridad fue detenido tras haber robado cerca de 12 millones de pesos en especies desde una tienda Ripley en Valparaíso, de la cual había sido recientemente despedido.

A menos de 24 horas de haber sido desvinculado de la empresa, el sujeto ingresó a eso de las 09:00 de la mañana del domingo hasta el área de relojería, donde sustrajo un total de 119 modelos que fluctúan entre los 50 y 270 mil pesos cada uno, los que posteriormente fueron hallados en un domicilio que solía frecuentar.

"Se trata de un ex guardia de seguridad que había sido desvinculado, el cual aprovechando el conocimiento que tenía de la forma de operar la tienda comercial realiza esta sustracción de los relojes al abrir, y entre que entra y sale de la tienda, no pasan más de 15 minutos", detalló el subprefecto Roberto Bórquez, jefe de la Brigada Investigadora de Robos.

El ahora ex guardia pasó a control de detención por el delito de robo en lugar no habitado y los productos quedaron a disposición del Tribunal de Garantía de Valparaíso, junto con un arma a fogueo, que por orden de la fiscal de turno será periciada para investigar su uso en otros delitos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter