Guardia murió y otro quedó herido tras ser atacados con martillo y arma de fuego

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mecheros ingresaron al supermercado Unimarc de Las Condes y agredieron a los guardias de seguridad.

Yubal Cagnin Gallegos, de 20 años, recibió un disparo por lo que fue trasladado a la Clínica Las Condes donde falleció.

Guardia murió y otro quedó herido tras ser atacados con martillo y arma de fuego
 UNO Archivo

Los tres mecheros fueron detenidos por Carabineros.

Llévatelo:

Un guardia de un supermercado murió y otro fue herido tras ser atacados por mecheros con cuchillo, martillo y arma de fuego en Las Condes.

El incidente ocurrió en un supermercado Unimarc, ubicado en la avenida Manquehue sur a la altura de 1.700, cuando tres mecheros ingresaron al recinto para robar.

Al ser enfrentados por los guardias, los sujetos salieron del supermercado y volvieron a ingresar armados con un cuchillo, un martillo y un arma de fuego hechiza.

En medio de los enfrentamientos, Yubal Cagnin Gallegos, de 20 años, recibió disparo por lo que fue trasladado a la Clínica Las Condes donde falleció.

La víctima había encontrado trabajo hace pocos meses, pues estuvo realizando el Servicio Militar. 

El mayor Javier Matus, de la 47 Comisaría Los Domínicos, explicó que "el arma encontrada va a ser materia de análisis. Fue incautado un fierro metálico, el cual asemeja la fantasía de un lápiz, y en su interior tendría un cartucho que fue disparado y afectó lamentablemente al guardia de seguridad".

Matus dijo además que "del tiempo que llevo trabajando en esta unidad no se había utilizado este tipo de arma acá y estas personas no son de la comuna".

El supermercado informó que el guardia no contaba con chaleco antibala porque se encontraba en su hora de colación.

El otro trabajador quedó con una lesión en su cabeza al recibir un golpe de martillo.

La fiscal María Cecilia Pinto precisó que los antisociales cometieron "un ilícito de sustracción de especies y posterior a ello se ataca a los funcionarios de seguridad".

Los sujetos lograron ser detenidos y fueron identificados como Eduardo Méndez, de 24 años; Jordán Méndez, de 19; y un tercer hombre de 17 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter