Hombre fue encontrado muerto calcinado y amarrado de pies y manos en Río Bueno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima habría sido asaltada tras ser seguido hasta su domicilio.

Hasta el momento hay dos detenidos como sospechosos del crimen.

Hombre fue encontrado muerto calcinado y amarrado de pies y manos en Río Bueno
 Pablo Canales (Cooperativa)

Lugar del hecho, donde un hombre murió calcinado luego de ser asaltado en las afueras de su casa.

Llévatelo:

En la noche de ayer sábado, un hombre de 68 murió calcinado luego de ser asaltado en el sector Crucero, comuna de Río Bueno, en la Región de Los Ríos.

El hombre, horas antes, visitó una fuente de soda en las cercanías del lugar del hecho, donde llamó la atención de la gente debido al dinero en efectivo que portaba.

La víctima, que según vecinos del lugar se trataría de José del Tránsito Pineda Obando, fue seguido hasta su casa, donde fue interceptado y asaltado, para posteriormente ser amarrado y calcinado al interior del inmueble.

"La persona afectada había estado en el transcurso de la tarde de ayer en el interior de un local de alcoholes donde, al parecer, estas personas se habrían percatado que andaba trayendo bastante dinero en efectivo y lo habrían seguido hasta su domicilio", explicó el mayor de Carabineros de Ríos Bueno, Jaime Villegas.

"Alrededor de las 23:00 horas se nos da cuenta que en el sector de Crucero, una casa estaba siendo consumida producto de un incendio. Carabineros inspecciona el sitio del suceso y se percata que una persona se encontraba fallecida y totalmente calcinada por este fuego, además de estar amarrada de pies y manos con alambres sobre su cama", añadió.

Según palabras del comandante del cuerpo de bomberos de Crucero, Mario Leal, este incendio fue intencional y no descartaba que se le hubiera aplicado al inmueble algún tipo de acelerante.

"La carbonización de la casa, fue prácticamente total. No se descarta que a lo mejor se puede haber aplicado algún tipo de acelerante a la estrucutura (...) Desde mi punto de vista ,por las condiciones en las que se encontró el cuerpo y las condiciones en las que quedó la casá, efectivamente habría la intervención de terceras personas", señaló Leal.

La víctima vivía sola en esta vivienda de material ligero y Carabineros ya cuenta con dos detenidos, los que fueron capturados en una fiesta muy cerca del lugar del hecho. Uno de ellos poseía un arma debidamente inscrita a nombre de la víctima.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter