Hombre trabajaba como conserje en varios edificios para robar en sus bodegas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto sólo permanecía entre dos días y un mes en los empleos.

Fue detenido por la PDI cuando se dirigía a una entrevista laboral en Las Condes.

Hombre trabajaba como conserje en varios edificios para robar en sus bodegas
 UNO referencial

El sujeto ya presentaba cinco órdenes pendientes por delitos similares.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones detuvo este viernes en Las Condes a un hombre que se dedicaba a robar en edificios en el sector oriente de la Región Metropolitana, principalmente en las comunas de Providencia, Las Condes y Vitacura.

El sujeto, identificado como Adolfo Montiel Montiel, de 42 años, iba a entrevistas de trabajo para desempeñarse como nochero, mayordomo o conserje en distintos edificios, donde aprovechaba de entrar a las bodegas de los propietarios y robar diversos artículos como aparatos electrónicos, dinero e incluso bicicletas.

El individuo llevaba tres años cometiendo el delito en sus empleos, en los cuales al principio permanecía un mes, para luego, al momento de aumentar su experiencia, durar sólo dos días, los que le eran suficientes para planear y efectuar el robo.

Los objetos robados eran rápidamente vendidos en una feria libre por el sujeto, para de esa forma hacer desaparecer la evidencia.

Montiel, quien ya presentaba cinco órdenes pendientes por delitos similares, fue sorprendido por la PDI cuando se dirigía a una nueva entrevista de trabajo y pasará a control de detención durante esta jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter