Huechuraba: Asaltantes balearon a hermanos y lanzaron de auto a joven tetrapléjico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Doble asalto se registró la tarde del martes en el Mall Plaza Norte.

Los dos hombres que recibieron disparos se encuentran fuera de riesgo vital.

Huechuraba: Asaltantes balearon a hermanos y lanzaron de auto a joven tetrapléjico
 ATON (Referencial)

No hay detenidos por este hecho.

Llévatelo:

Un grupo de delincuentes baleó a dos hermanos y lanzó desde un automóvil a un joven tetrapléjico durante un doble asalto en el Mall Plaza Norte, ubicado en la comuna de Huechuraba, la tarde de este martes.

El hecho ocurrió minutos antes de las 13:00 horas a pasos de una sucursal del Banco de Chile, hasta donde llegaron dos hombres para depositar ocho millones de pesos por la venta de un automóvil. 

Tres antisociales, a bordo de una motocicleta, interceptaron a los hermanos en los estacionamientos y dispararon al hombre que llevaba el dinero efectivo, hiriéndolo en una pierna, y huyeron con el millonario botín.

Su hermano, en tanto, recibió un disparo en el abdomen.

Durante la huida, los delincuentes lanzaron desde un auto a un joven tetrapléjico y su madre, robaron el móvil y huyeron en dirección desconocida.

"Fue un acto bastante violento", describió el fiscal Arturo Gómez, de la Fiscalía Centro Norte.

Mientras, los dos hermanos baleados, de 48 y 50 años de edad, han evolucionado favorablemente y se encuentran fuera de riesgo vital.

"Ambas personas se encuentran en el Hospital San José con heridas de carácter grave. La persona que se encontraba más grave, que tiene una herida a bala sin salida de proyectil en su región intercostal se encuentra ya fuera de riesgo vital", confirmó el subprefecto Guillermo Namor, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Centro-Norte.

La banda de delincuentes sigue prófuga, aunque se mantienen las diligencias para identificar a sus integrantes por parte de la PDI.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter