Inspector de la PDI murió en asalto a local en Victoria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El oficial atendía el negocio familiar cuando dos sujetos ingresaron armados con un cuchillo y una escopeta hechiza.

Carabineros está realizando un amplio operativo para dar con el paradero de uno de los asaltantes.

Inspector de la PDI murió en asalto a local en Victoria
 Archivo UNO

El oficial de 38 años murió en el lugar.

Llévatelo:

Un inspector de la PDI falleció en la noche del sábado luego de que dos sujetos armados asaltaran el minimarket que atendía el policía en la ciudad de Victoria, en la Región de La Araucanía.

La víctima, de 38 años, recibió un disparo en el rostro y murió en el lugar.

Jorge Alarcón, inspector de la Brigada Antinarcóticos, se encontraba atendiendo el negocio familiar en Victoria, cuando dos sujetos ingresaron armados con un cuchillo y una escopeta hechiza. 

Tras el ataque, el hermano del oficial tomó su arma de servicio, hiriendo a uno de los asaltantes en una de sus piernas.

El prefecto jefe de la PDI en Temuco, José Luis López, aclaró que los "dos individuos con el objeto de asaltar el negocio, intimidaron con un arma de fuego y un arma corto punzante a su hermano, (el oficial) forcejeó con uno de los delincuentes y éste le disparó, aparentemente, con una escopeta hechiza en la zona del cráneo, ocasionándole una muerte instantánea".

Carabineros continúa realizando un amplio operativo para dar con el paradero del asaltante. Mientras, el delincuente herido fue trasladado a un centro de salud y en calidad de detenido. 

El fiscal del Ministerio Público de Victoria, Luis Espinoza, tomó declaraciones en el hospital al delincuente que resultó herido, siendo ambos sujetos -, identificados como Ramón Sandoval y Rubén Herrera- formalizados por robo con homicidio.

Ante lo ocurrido, la Policía de Investigaciones decretó dos días de duelo institucional, mientras que en las próximas horas llegará a Victoria el director nacional, Héctor Espinoza, para participar de los funerales del detective.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter