Instituto Nacional: Solicitan aumentar medidas de seguridad en inmediaciones del colegio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Uno de los Centros de Padres del establecimiento denunció que "se han hecho habituales" los asaltos a estudiantes del establecimiento.

Acusan, además, que "la violencia ha ido en aumento, llegando a niveles nunca antes vistos".

Instituto Nacional: Solicitan aumentar medidas de seguridad en inmediaciones del colegio
 ATON

"En lo que va del año, tenemos el registro de más de 45 asaltos en las inmediaciones del establecimiento", acusan los apoderados.

Llévatelo:

El Centro de Padres A-0 del Instituto Nacional envió una carta al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, para manifestar "la preocupación que nos generan los reiterados asaltos a los estudiantes" ocurridos en el perímetro que rodea el establecimiento ubicado en calle Arturo Prat.

Los apoderados denuncian que "los asaltos a jóvenes estudiantes en las inmediaciones del Instituto Nacional en este último tiempo se han hecho habituales" y que "durante la semana recién pasada se han registrado dos nuevos casos de asaltos a mano armada afuera del colegio".

Los padres continúan su carta afirmando que "en lo que va del año, tenemos el registro de más de 45 asaltos en las inmediaciones del establecimiento, ya sea en la jornada de la mañana como en la de la tarde, asímismo, en las jornadas de recuperaciones de clases de los días sábado".

"La violencia ha ido en aumento, llegando a niveles nunca antes vistos por nuestra comunidad, ya que no sólo se sustraen a los menores de edad artículos tecnológicos, como celulares o computadores, sino cualquier pertenencia de relativo valor, llegando incluso a robarles los zapatos de vestir, equipos de gimnasia o el uniforme", prosiguen los apoderados.

En su carta, el Centro de Padres A-0 -uno de los tres que existe al interior del recinto- también apunta que "tenemos estudiantes que se encuentran dañados sicológicamente, quienes ya no quieren asistir a clases" y que "la comunidad en general ya no se siente segura asistiendo a su propio colegio".

Reclaman que no han obtenido "respuesta satisfactoria"

La carta también relata que "tanto este Centro de Padres como Rectoría, hemos solicitado a las autoridades respectivas el aumento de vigilancia en el entorno, sin obtener respuesta satisfactoria a nuestras peticiones".

Debido a esto, los padres solicitan a la autoridad comunal "aumentar las medidas de seguridad en las inmediaciones del colegio, principalmente ahora que debido a los trabajos de Metro nos hemos visto afectados en cuanto al desplazamiento e iluminación de los alrededores".

"Necesitamos que exista personal dedicado exclusivamente al resguardo de nuestros hijos en las horas de entrada y salida del colegio, ya que con el personal destinado (dos carabineros para todo el cuadrante luego de las 20:00 horas) no es suficiente", añaden.

Los apoderados remarcan que "no podemos seguir esperando, ya que están en riesgo la vida e integridad física de nuestros hijos. Exigimos una solución definitiva a este problema, ya que las actuales propuestas no son adecuadas ni en forma ni en fondo".

Este martes, el alcalde Alessandri apuntó a la construcción de la Línea 3 de Metro como causa de la inseguridad en el sector, tras la muerte de un joven que fue asaltado en el Paseo Ahumada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter