Joven asesinó a delincuente que robaba en minimarket de su familia en Padre Hurtado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hijo de los dueños del local intentó repeler el robo de 500 mil pesos.

Otros dos sujetos se encuentran prófugos.

Joven asesinó a delincuente que robaba en minimarket de su familia en Padre Hurtado
 ATON (Referencial)

El hecho ocurrió en la calle Los Jesuitas durante la madrugada de este viernes.

Llévatelo:

Un delincuente falleció la madrugada de este viernes tras recibir un disparo por parte del hijo de los dueños de un minimarket durante un robo en la comuna de Padre Hurtado.

El hecho ocurrió en la calle Los Jesuitas, cuando tres hombres llegaron hasta el local, sustrayendo 500 mil pesos, dinero correspondiente a la Caja Vecina habilitada en el recinto.

El hijo de los dueños, que se encontraba en un domicilio adyacente al local, escuchó los ruidos y encontró a los delincuentes, disparándoles con un revólver debidamente inscrito, hiriendo a uno de los ladrones, quien falleció en el consultorio Santa Rosa de Chena.

El teniente de Carabineros Fabián Díaz comentó que "una vez ingresan al mismo local, estos individuos se dan cuenta que hay una Caja Vecina, sustrayendo la suma de 500 mil pesos en dinero en efectivo".

"Uno de los habitantes del inmueble se percata de la existencia de estos antisociales, toma un arma de fuego debidamente inscrita que se encuentra al interior del inmueble y sale en persecución", añadió el uniformado.

"El hijo de la dueña de casa percuta seis tiros al aire y dos tiros a los antisociales, impactando uno de ellos a uno de los antisociales, quien posteriormente pierde la vida en el centro asistencial más cercano", dijo.

Personal de Fiscalía y Carabineros investigan los hechos, mientras que el joven de 27 años fue detenido y pasará a control de detención, en el que espera probar que existió legítima defensa.

Los otros dos delincuentes lograron llevarse el dinero y se encuentran prófugos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter