Joven fue detenido por robar un taxi en San Bernardo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Previamente había intentado asaltar a una pareja que estaba abordo de su auto.

Fue detenido por la SIAT minutos después de haber efectuado el delito.

Joven fue detenido por robar un taxi en San Bernardo
 UNO

El delincuente no contaba con antecedentes previos.

Llévatelo:

Este miércoles fue detenido un sujeto de 19 años que robó un taxi en la comuna de San Bernardo. Previamente el individuo había tratado de asaltar a una pareja que estaba a bordo de su auto.

Alrededor de las 05:00 horas el antisocial, identificado como Marcelo Salvatierra, armado con un fierro de un metro trató de robar un vehículo con una pareja en su interior en San Bernardo. La victima puso resistencia y logró huir del lugar.

Aproximadamente 15 minutos después, el delincuente abordó un taxi y amenazó al conductor haciéndolo descender. Avanzó durante unos minutos cuando personal de la SIAT lo detuvo.

"Armado con un fierro procedió a intimidar a la persona y de esta forma tratar de arrebatarle el vehículo, no logrando su cometido ya que la víctima se dio a la fuga. Posteriormente, un taxista que se encontraba en la vía pública esperando pasajeros fue abordado por este antisocial y procedió a intimidarlo con el mismo fierro", informó el capitán Gabriel Villablanca, de la 14 Comisaría de San Bernardo.

El uniformado añadió que "el taxista procede a bajarse del vehículo, el individuo inicia la marcha, cuando llevaba aproximadamente 10 minutos de avance es interceptado por personal de Carabineros que se encontraba en el lugar efectuando patrullaje preventivo".

Una vez detenido el delincuente, las víctimas lo identificaron como la persona que los había atacado. Durante la mañana de este miércoles pasará a control de detención por el delito de robo con intimidación. El sujeto no contaba con antecedentes previos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter