La Reina: Dos funcionarios de Seguridad Ciudadana heridos tras enfrentar a ladrones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho gatilló una persecución policial que acabó con uno de los antisociales detenidos.

Los funcionarios lesionados están siendo atendidos en la Mutual de Seguridad.

La Reina: Dos funcionarios de Seguridad Ciudadana heridos tras enfrentar a ladrones
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Dos funcionarios de Seguridad Ciudadana resultaron lesionados tras enfrentarse a delincuentes en la comuna de La Reina, en el sector nororiente de la ciudad de Santiago.

El capitán de Carabineros Esteban Troncoso, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Andes, informó que el altercado comenzó durante la tarde del miércoles cuando los hombres "se percatan que un robo se estaba efectuando en un domicilio particular" a través de cámaras de seguridad. 

Tras enfrentarse a los funcionarios, los dos antisociales huyeron a bordo de un vehículo que tenía encargo vigente por robo, no sin antes golpear a uno de ellos con un objeto contudente -lesionándolo levemente- y atropellar al otro.

"Al mismo tiempo se alerta a un carabinero que se encontraba realizando servicios en la Central Cámara de la municipalidad, quien comunica lo que estaba pasando al cuadrante del sector", relató el oficial.

Esto activó un operativo policial que cruzó diversas arterias de La Reina y que terminó con la detención de uno de los sujetos en la comuna de Peñalolén, cuando el vehículo en que huían chocó contra otro que estaba estacionado.

Uno de los antisociales, que iba sentado en el asiento del copiloto, descendió del vehículo y se introdujo a los distintos pasajes, sin ser capturado. El otro hombre fue detenido por Carabineros.

El aprehendido, de 17 años, que registra detenciones por delitos similares, pasará a control de detención este jueves en el Centro de Justicia de Santiago.

En tanto, los dos funcionarios lesionados están siendo atendidos en la Mutual de Seguridad de Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter