Lanzan campaña para prevenir delitos en fiestas de fin de año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Ayúdanos a cuidarte" es el nombre de la campaña que lanzó la Intendencia Metropolitana.

Con motivos de las festividades de fin de año, autoridades pretenden disminuir delitos en puntos claves de la ciudad.

Lanzan campaña para prevenir delitos en fiestas de fin de año
 Agencia UNO

Claudio Orrego en el lanzamiento de la campaña.

Llévatelo:

Este sábado en las calles de Patronato, la Intendencia Metropolitana lanzó la campaña que pretende disminuir los delitos de fin de año. Bajo el nombre "Ayúdanos a cuidarte", autoridades y policías entregan consejos de seguridad a la población.

La campaña que es impulsada por la Intendencia, Carabineros, Policía de Investigaciones, Metro de Santiago y Transantiago entrega recomendaciones a comerciantes y clientes para evitar robos y lanzazos.

Claudio Orrego, intendente de la Región Metropolitana, aseguró que los delitos de robo aumentan hasta un 10 por ciento a fines de año.

"Hacemos un llamado a la población a leer estas medidas de cuidado, no andar con mucho efectivo, no andar con plata en la calle, no hacer todas las compras el mismo día y si puede, pague con dinero plástico (tarjetas de crédito o debito). Todo eso nos ayuda a la labor preventiva que estamos realizando en esta gran alianza por una navidad segura en Santiago", agregó la autoridad.

Policías reforzarán labores 

Respecto a la labor de las policías, el plan se concentrará en seis comunas claves del comercio santiaguino.

El general Rodney Weber destacó que Carabineros aumentó la presencia de efectivos en las calles, especialmente aquellos que se desplazan en bicicleta para disminuir el tiempo de reacción, mientras que el prefecto Richard Gajardo, de la Prefectura Centro Norte de la PDI,  señaló que se enfocarán en las bandas de mecheros que trabajan en tiendas de retail, principalmente.

"La Policía de Investigaciones se ha abocado a levantar información vinculada a las bandas de mecheros que operan en este sector. Hay (mecheros) algunos que tienen prioridad y de esos prioritarios, que son 16, nosotros como institución ya tenemos detenidos a cuatro", manifestó Gajardo. 

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Patronato, Carlos Abusleme, valoró el plan de las autoridades y destacó que esto es un aliciente para que la gente siga visitando el sector con tranquilidad.  

Imagen foto_00000015
Los consejos para la seguridad. (Imagen: Claudio @Orrego)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter