Lo Barnechea se querellará por asesinato de joven que trató de evitar asalto

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Es primera vez que ocurre un homicidio de estas características", afirmó el alcalde Felipe Guevara.

El joven usó un arma a fogueo para intentar amedrentar a los delincuentes, pero estos le dispararon.

Lo Barnechea se querellará por asesinato de joven que trató de evitar asalto
 Carlos Jara / Cooperativa
Llévatelo:

El alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara (RN), anunció que el Municipio se querellará contra quienes resulten responsables del asesinato de Álex Rivera, hombre de 28 años que murió al recibir un disparo al tratar de evitar que asaltaron a su padre y a la pareja de éste.

"Toda la comunidad de Lo Barnechea está apenada y desconcertada. No estamos acostumbrados a que delincuentes entren a una casa y asesinen a un joven. Es primera vez que ocurre un homicidio de estas características, antes habíamos visto riñas con resultado de muerte, pero no esto. Es muy conmovedor lo que ocurrió, por la naturaleza del delito", expresó a La Segunda el jefe comunal.

El joven usó un arma a fogueo para intentar amedrentar a los delincuentes, pero estos dispararon en al menos 11 oportunidades, dando uno de los disparos a Ramírez en el tórax.

La PDI encabeza las diligencias y las cámaras de seguridad de la vivienda son claves para identificar a los delincuentes.

En las próximas horas se entregará el cuerpo de la víctima a los familiares en el Servicio Médico Legal.

Recomendación de autoridades

Por su parte, la capitán Carolina Constanzo, del Departamento de Comunicaciones de Carabineros, entregó recomendaciones cómo actuar frente a estos hechos violentos.

"Debe mantener la calma y no oponer resistencia, ya que no sabemos a quiénes nos enfrentamos y tampoco sabemos cómo vienen estos sujetos. Hay que mantener la calma y tratar de recordar características de los sujetos, nombres, sobrenombres, algún tatuaje o alguna característica especial que puedan tener", manifestó.

Indicó que "también es importante, dentro de nuestra casa, de mantener la mayor cantidad de medidas de seguridad, tener una buena relación con los vecinos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter