Menores protagonizaron al menos seis asaltos durante la noche en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A bordo de un automóvil, la banda juvenil asaltó en San Miguel, San Joaquín, Santiago Centro y La Granja.

Entre los menores había una niña de 12 años.

Menores protagonizaron al menos seis asaltos durante la noche en Santiago
 ATON (Referencial)

Tienen largo prontuario policial y eran investigados por Carabineros, incluso por su presunta participación en el violento robo frustrado que sufrió la periodista Fernanda Hansen.

Llévatelo:

Una banda de cuatro menores de edad -incluida una niña de 12 años- llevó a cabo un verdadero "tour delictual" en la Región Metropolitana: protagonizaron al menos seis delitos en cuatro comunas durante la madrugada de este domingo.

Entre las 02:00 y las 05:00 horas, el grupo de dos hombres y dos mujeres (junto a la más pequeña, de 14, 15 y 17 años) realizó asaltos "en las comunas de San Miguel, San Joaquín, Santiago Centro, finalizando este tour de delitos en la comuna de La Granja", informó el mayor Jorge Zúñiga, de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros.

"Cometieron un verdadero tour delictivo -por decirlo de alguna forma- que registraron durante la noche aproximadamente -de lo que tenemos registro- tres robos de vehículos mediante la modalidad de portonazos y robo con intimidación, a demás de algunos asaltos a estaciones de servicio y algunos transeúntes", agregó.

"Los robos fueron a vehículos, especialmente, y a dos sevicentros Copec y un Telepizza", detalló la policía. "Tuvieron varios cambios de vehículos, un modus operandi que la ruta del delito en estos momentos nos da a conocer", precisó el policía.

Según relataron las víctimas, las mujeres del grupo eran las más violentas y quienes las intimidaban con armas de fuego.

Luego de chocar con un árbol en la calle Joaquín Edwards Bello de La Granja, dos de los menores quedaron graves y están siendo sometidos a cirugía, mientras se evalúa en qué situaciones quedarán los otros niños, aunque la más pequeña fue entregada a sus padres.

Los menores tienen largo prontuario policial y eran investigados por Carabineros, incluso por su presunta participación en el violento robo frustrado que sufrió la periodista Fernanda Hansen.

El relato de las víctimas

Una de las víctimas es conductora de Uber, y los menores pidieron su automóvil y comenzaron a realizar los robos y asaltos. "En uno de los vehículos hemos encontrado evidencia que hablan de billeteras con cédulas de identidad de algunas victimas, las cuales estamos procediendo a la ubicación de estas y poder hacer reconocimiento fotográfico con las mismas victimas", dijo el mayor Jorge Zúñiga.

"Terrible, fue un susto tremendo, nosotros veníamos llegando con mi esposo y mi hijo y de repente se estaciona un auto encima mío, mi esposo se había bajado del auto, estaba en la portería pidiendo que nos abriera y se estacionó un auto, se bajó una mujer, me apunta directo a la cara, me dice (insultos) irreproducibles para esta hora, 'pásame las llaves, ¿querís morir?'", narró una de las víctimas.

"Mal, o sea, los menores tienen cabeza y temple para cometer estas cosas y para el otro caso opuesto son menores que hay que defender y proteger, mi hijo igual es menor, entonces uno como mamá tiene que saber dónde están los hijos", sentenció otra víctima del grupo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter