Millonario robo afectó a colegio Juan Pablo Duarte de Providencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las clases se encuentran suspendidas por este lunes.

Fueron sustraídos al menos 60 notebooks, 50 proyectores y tres televisores.

Millonario robo afectó a colegio Juan Pablo Duarte de Providencia
 Jean Claude Penjean, Cooperativa

El robo ocurrió durante el fin de semana.

Llévatelo:

Un robo que afectó durante el fin de semana al Colegio Juan Pablo Duarte de Providencia causó la suspensión de las clases durante esta jornada.

La institución, que tiene 1.200 alumnos en cursos desde el pre kinder hasta octavo básico, sufrió el robo de al menos 60 notebooks, 50 proyectores, tres televisores y un refrigerador donde se encontraba la comida proporcionada por Junaeb, en un robo avaluado en 25 millones de pesos.

A través de su sitio oficial, el colegio confirmó que "por el lamentable motivo de hurto a nuestras dependencias durante el fin de semana, Carabineros ha restringido el ingreso de toda persona al establecimiento".

"Se iniciará un proceso de investigación, por lo agradeceremos informarse por este medio sobre la continuidad de las clases normales del establecimiento", añadieron.

El director de Educación Municipal, José Palma, aseveró que "han desvalijado todos los equipos computacionales de los laboratorios de computación, de oficinas, bibliotecas, televisores, proyectores, los data show".

En relación a las raciones de comida de Junaeb, "estamos viendo con la empresa como las reponemos, estamos viendo como echamos a andar el colegio de aquí a mañana, esa es nuestra meta por el momento, que los niños estén en clases", agregó.

"La delincuencia en Chile no tiene límites y esto es una demostración, les da lo mismo que se trate de niños que necesitan esa alimentación", dijo Palma.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter