Ministra Rincón expresó "condena total" por ataque que sufrió trabajador de Servipag

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La titular del Trabajo dijo que pedirán el "máximo rigor" contra los responsables.

Sindicato de Servipag pidió justicia para su compañero.

Ministra Rincón expresó
 Archivo UNO

La titular del Trabajo aseguró que pedirán el "máximo rigor" contra los responsables.

Llévatelo:

La ministra del Trabajo, Ximena Rincón, expresó su "condena total" al ataque incendiario que sufrió el trabajador de Servipag Pablo Ramírez, quien permanece en estado crítico, durante un robo a la sucursal en la comuna de Hualpén.

"Son hechos delictuales, cobardes, de dos personas que agreden a un trabajador que está desarrollando una actividad que es fundamental para él y para la comunidad", dijo la secretaria de Estado.

Rincón señaló que "vamos a pedir, tal como lo está haciendo el Ministerio del Interior, el máximo rigor" contra los responsables y destacó que Interior ya está querellándose contra los dos sospechosos.

"No nos parece justo que una familia y una empresa se vean afectados de esta manera tan vil por dos sujetos que actúan encapuchados contra una persona inocente", añadió la titular del Trabajo.

Sindicato pidió justicia

Por su parte, la presidenta del Sindicato de Trabajadores de Servipag, Luisa González, pidieron que se haga justicia ante el ataque se sufrió su compañero de labores.

"Somos todos quemados hoy día, hoy día a todos nos vulneraron", dijo la líder sindical. 

"Eso lo que nosotros venimos a pedir, que se haga justicia, que no se queden así riéndose porque hoy todos nosotros estamos sufriendo, expresó González.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter