Tópicos: País | Policial | Robos Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Municipio de Valparaíso pidió policías patrimoniales para evitar asaltos

El alcalde Jorge Castro llamó a que sea como los "planes especiales de seguridad" en ciudades balneario.

Iniciativa se propuso tras el asalto que sufrió uno de los veedores de la Unesco en el puerto.

Archivo UPI
"Lo que hemos hecho es notificar una necesidad que tenemos en la ciudad de Valparaíso", dijo el jefe comunal.

"Lo que hemos hecho es notificar una necesidad que tenemos en la ciudad de Valparaíso", dijo el jefe comunal.

Relacionados

Para evitar los robos que se han registrado en los sectores patrimoniales en Valparaíso, como el que afectó a uno de los veedores de la Unesco, la municipalidad está solicitando que se cree una policía especializada en delitos patrimoniales y que pueda ejercer sus labores en los sectores más visitados por turistas.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, declaró que "es el hecho que ocurra con Valparaíso lo mismo que ocurre con las ciudades balneario, que comúnmente en todos los veranos dan cuenta de planes especiales de seguridad".

"Lo que hemos hecho es notificar una necesidad que tenemos en la ciudad de Valparaíso. Ya nunca más que seamos los que vamos al final de la fila, sino que pedirlo con la antelación debida", indicó.

Castro añadió que "debemos tener para nuestros barrios patrimoniales, llámese desde el perímetro del Cerro Alegre hasta el Bellavista, una central de comunicaciones especial patrimonial que esté dotada desde la Octava Comisaría de Carabineros".

La petición que hizo el jefe comunal la realizó en el marco de los 45 días de plazo que tiene el Ministerio Público para reunir los antecedentes del único detenido por el asalto al veedor de la Unesco, imputado que permanece en prisión preventiva.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio