Tópicos: País | Policial | Robos Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Nuevo "robo del siglo": Monto sustraído asciende a 15 mil 954 millones

La Fiscalía llegó a esta cifra luego de realizar los arqueos finales.

Las autoridades han acusado desprolijidades de la empresa de transporte de valores Esertval.

ATON
Carabineros continúa con el trabajo junto con la Fiscalía para dar con los responsables del robo y con el millonario botín.

Carabineros continúa con el trabajo junto con la Fiscalía para dar con los responsables del robo y con el millonario botín.

A 15 mil 954 millones de pesos se elevó, tras los arqueos finales, la suma sustraída a la empresa de transporte de valores Esertval, en el denominado "nuevo robo del siglo".

En las primeras estimaciones después del atraco registrado la madrugada del martes en la comuna de Independencia -donde los delincuentes que amenazaron y maniataron a los dos guardias que cuidaban las oficinas- se hablaba de cerca de 10 mil millones de pesos, pero la suma ha ido en aumento conforme avanza la investigación. 

La Fiscalía Centro Norte aseguró el jueves que hubo desprolijidad de la empresa afectada, aludiendo a la falla del sistema de alarmas y a irregularidades relacionadas con la labor de los guardias que cuidaban las instalaciones.

Al respecto, durante al jornada de este viernes el general Juan Irigoyen, jefe de zona de Seguridad Privada, anunció que se multó a la empresa por una falta gravísima del vigilante privado, que abandonó su puesto, y por no haber tramitado la credencial de uno de sus vigilantes.

Funcionarios del OS-9, OS-10 y Labocar continúan con el trabajo, junto con la Fiscalía, para dar con los responsables del robo y con el millonario botín del aún no se ha logrado recuperar billete alguno.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio