PDI capturó banda que realizaba millonarios robos a clientes bancarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Seguían a sus víctimas luego que estas realizaran giros de grandes sumas de dinero.

Los cinco delincuentes quedaron en prisión preventiva.

PDI capturó banda que realizaba millonarios robos a clientes bancarios
 PDI

Los individuos quedaron en prisión preventiva.

Llévatelo:

La PDI detuvo a una banda de cinco sujetos, apodados "Los Apóstoles", quienes se dedicaban a asaltar personas que realizaban giros de grandes sumas de dinero en distintos bancos, tanto de la Región del Biobío como del Maule.

Según el fiscal José Baeza, "efectivamente había sujetos que se apostaban al interior (de los bancos), identificaban a los blancos, apreciaban las sumas que podrían haber sustraído, generalmente porque las víctimas no tenían tampoco el cuidado de tener más reserva en el retiro de los dineros".

"Desde ahí, (los delincuentes) daban los avisos y a través de los distintos vehículos que estos sujetos usaban realizaban los seguimientos para posteriormente buscar el mejor momento para dañar el vehículo y posteriormente a eso aprovechar para la sustracción de millonarias sumas de dinero", añadió el persecutor.

El caso más grave registrado por cámaras de seguridad se vivió en una sucursal de un banco en Constitución, donde una víctima de los incendios forestales en Santa Olga giró 13 millones de pesos y tras oponer resistencia, fue apuñalado por estos sujetos.

Después del control de detención y formalización, todos los imputados fueron enviados a prisión preventiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter