PDI desbarató a mayor banda especializada en robo de camiones de carga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La "Operación Patrón" culminó con la detención de 14 personas.

Operativo contempló allanamientos en comunas de las regiones Metropolitana, de O'Higgins, del Biobío y de Los Lagos.

PDI desbarató a mayor banda especializada en robo de camiones de carga
 Jean Claude Penjean

Los detenidos serán formalizados por los delitos de receptación, robo con intimidación, hurto agravado y asociación ilícita.

Llévatelo:

La PDI, en una investigación encabezada por la Fiscalía Occidente, logró desbaratar la mayor banda especializada en el robo de camiones de carga en la ruta que une Santiago con Valparaíso.

La "Operación Patrón", bautizada así por el apodo de uno de los líderes de la agrupación, quien se dedicaba a encargar los robos y luego a reducir las especies sustraídas, culminó con la detención de 14 personas.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, detalló que este operativo "se viene realizando hace un año y ha permitido, junto con la participación de las empresas de transporte, poder detener a una de las bandas más importantes que opera en el país en este ámbito".

"Son 14 personas, una red logística y financiera muy relevante, así que creemos que el trabajo que ha hecho la Fiscalía, el cual agradecemos, con la coordinación de todas las capacidades tanto de Carabineros, como del propio Gobierno para poder articular y detener a esta banda, afortunadamente ha sido satisfactorio", añadió la autoridad.

El operativo contempló allanamientos en diversas comunas de las regiones Metropolitana, de O'Higgins, del Biobío y de Los Lagos.

Los detenidos serán formalizados en el Tribunal de Garantía de San Bernardo por los delitos de receptación, robo con intimidación, hurto agravado y asociación ilícita.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter