PDI desbarató a novena banda dedicada al robo de camiones en Región de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El operativo se realizó tras la detección de un "autorrobo" en El Tabo.

Cinco personas fueron detenidas.

PDI desbarató a novena banda dedicada al robo de camiones en Región de Valparaíso
 Agencia UNO / Referencial

El trabajo policial permitió recuperar especies avaluadas en más de 130 milones de pesos.

Llévatelo:

Personal de la Brigada de Delitos en Recintos Portuarios de la PDI logró desbaratar a una novena banda dedicada al robo de camiones en la Región de Valparaíso, entre la ciudad homónima, San Antonio y Santiago.

Según explicó el comisario José Luis Muñoz, el operativo se desarrolló a partir de la detección de un "autorrobo" en la comuna de El Tabo, luego de descubrir a un conductor que estaba coludido con los delincuentes.

Al ser interrogado el sujeto "empezó a entrar en reiteras contradicciones y se logró establecer que había sido un autorrobo, que había entregado su carga a terceras personas en una parcela en camino a Lonquén", dijo Muñoz.

"Conforme a esta situación se efectuó un dispositivo de vigilancia en el perímetro y se empezó a investigar diferentes cámaras que había en el sector, donde se logró establecer que habían ingresado otros vehículos a la parcela, otros camiones. Conforme a este antecedente se logró la detención de cinco personas", resaltó el detective.

El trabajo policial permitió recuperar más de 2.000 prendas de vestir avaluadas en más de 130 milones de pesos que estaban en la propia comuna de El Tabo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter