PDI detuvo a 12 personas por los "turbazos" en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fiscalía formalizará a 11 de ellos en la ciudad puerto y el otro en Viña del Mar.

PDI detuvo a 12 personas por los
 Archivo UNO

Los detenidos arriesgan hasta 10 años de presidio.

Llévatelo:

La PDI detuvo a 12 personas por los denominados "turbazos" registrados en Valparaíso, robos cometidos por una masa de personas en diversas tiendas de la ciudad.

Los acusados fueron seguidos por al menos dos meses y se concretó la detención, razón por la cual serán formalizados, según el fiscal de Valparaíso, Claudio Uribe.

"Hemos privilegiado los delitos de mayor connotación en este tipo de ilícito y hay imputados que tienen mayor participación en estos hechos", indicó el persecutor.

"Hemos elegido los delitos de mayor gravedad de esta gran cantidad de delitos y lo vamos a formalizar hoy día por el delito de robo con violencia e intimidación", añadió Uribe.

Las detenciones se lograron gracias al trabajo analítico realizado en conjunto entre la Fiscalía y la PDI "a través de investigaciones de redes de vinculación, análisis de imágenes de grabación, declaración de testigos y otros medios de prueba", enfatizó el fiscal.

Uno de los detenidos será formalizado en Viña del Mar y los otros 11 en el Tribunal de Garantía de Valparaíso por estos robos masivos por los que arriesgan hasta 10 años de cárcel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter