PDI detuvo a dos involucrados en robo frustrado en edificio de Las Condes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos sujetos intentaron sustraer una caja fuerte de uno de los departamentos.

PDI detuvo a dos involucrados en robo frustrado en edificio de Las Condes

Las cámaras de seguridad fueron claves para dar con el paradero de los individuos.

Llévatelo:

La Brigada de Robos Metropolitana Oriente de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este miércoles a dos involucrados en el robo frustrado de una caja fuerte en un edificio de Las Condes.

El incidente ocurrió el pasado 8 de diciembre cuando una pareja ingresó hasta el inmueble, ubicado en la calle Cerro Colorado, con la excusa de que estaban allí por una venta de mascotas en uno de los departamentos, algo que los conserjes desestimaron.

Pese a ello, los sujetos – que resultaron ser hermanos- insistieron en su cometido y subieron hasta el departamento. Bajo el ruido de la alarma, emprendieron su huida con una caja fuerte mientras los conserjes intentaban darles alcance, lo que se concretó en el hall del edificio, iniciándose un enfrentamiento que culminó con el escape de los delincuentes que se vieron superados en número.

Sin embargo, los antisociales volvieron al edificio, esta vez con armas, para intentar sustraer nuevamente la caja fuerte, cometido que no pudieron lograr porque las puertas del recinto se abren de manera electrónica, explicó el subcomisario Rodrigo Silva.

"Van hacia un auto que los está esperando en el frontis del edificio y vuelven premunidos con un arma de fuego al parecer, y otro con un elemento cortante tipo punzón a rescatar la caja fuerte (...) Luego huyen en un vehículo marca Audi, entonces en virtud de este análisis del sitio del suceso, del modus operandi, a través de las cámaras de seguridad se logró la identificación de dos hermanos que participaron en este delito", detalló Silva.

Los hermanos, identificados como Felipe y Byron Molina, pasarán a control de detención durante las próximas horas.

Una tercera persona involucrada, en tanto, ya fue identificada por la PDI. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter