PDI detuvo a miembro de banda que asaltó joyerías en el Apumanque

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los delincuentes asaltaron de manera simultánea los locales Baron y Casa Laarsen el pasado 24 de abril.

Patricio Bravo visitó previamente el centro comercial para determinar cuál recinto era más vulnerable.

PDI detuvo a miembro de banda que asaltó joyerías en el Apumanque
 PDI

La PDI trabaja para dar con el paradero de los otros ocho miembros de la banda.

Llévatelo:

Personal de la Brigada Investigadora de Robos Centro Norte de la PDI logró este lunes la captura de Patricio Bravo, de 24 años, sindicado como miembro de la banda que el pasado 24 de abril asaltó de manera simultánea las joyerías Baron y Casa Laarsen al interior del centro comercial Apumanque.

La investigación da cuenta que Bravo fue los días previos al recinto de Las Condes para determinar entre cinco locales cuáles eran las más vulnerables y en el asalto prestó funciones de movilización y de dispersión, lanzando "miguelitos".

El subcomisario Juan Pardo detalló que "lo hemos situado el día anterior vigilando las joyerías y eligiendo cuál atacar, y posteriormente lo tenemos situado lanzando 'miguelitos' a los vehículos policiales".

"Hoy, mientras asistía a un centro educacional, antes de ingresar al centro educacional, fue detenido por una orden emanada del Juzgado de Garantía", indicó, añadiendo que posteriormente se realizó un registro "encontrando diversas evidencias en el domicilio".

Bravo se encontraba estudiando en un instituto dos en uno y tiene antecedentes por delitos de estafa y delitos graves, y este martes será puesto a disposición de la justicia.

En tanto, la PDI trabaja para dar con el paradero de los otros ocho miembros de la banda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter