Tópicos: País | Policial | Robos Aumentar tamaño Disminuír tamaño

PDI detuvo a ocho personas por millonario robo de camión cargado con neumáticos

Fueron encontrados cuando intentaban hacer un trasvasije de los elementos robados.

El robo fue avaluado en 150 millones de pesos.

ATON (Referencial)
Los detenidos serán formalizados este miércoles en San Antonio.

Los detenidos serán formalizados este miércoles en San Antonio.

Personal de la PDI detuvo a ocho personas que realizaron un millonario robo de un camión cargado con neumáticos en el puerto de San Antonio, avaluado en 150 millones de pesos.

Los sujetos fueron detenidos en flagrancia tras intimidar al conductor con amenazas telefónicas, razón por la que les entregó el camión en la comuna de Pudahuel.

El subprefecto Cristián Guzmán comentó que "el análisis de información que teníamos de esta investigación nos permitió posicionarnos, una vez que el camión salió desde el puerto y posteriormente seguirlo durante su trayecto y anticipar el lugar donde estos sujetos se proponían a cometer el delito".

"Fue ahí donde logramos la detención de estas personas, parte de la banda que se movilizaba en un camión con el cual iban a hacer el trasvasije de la mercadería. Los líderes de la banda se movilizaban en vehículos de alta gama, lo que da cuenta de una amplia preparación de estos sujetos para cometer este tipo de delitos", dijo.

Además de recuperar lo robado, se incautaron dos camionetas, dos camiones y un inhibidor de señal de GPS.

Los detenidos serán formalizados este miércoles en San Antonio por el delito de robo con intimidación.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio