PDI detuvo a sospechoso de crimen de comerciante chino en La Florida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presunto culpable fue encontrado en la comuna de Linares.

Había cumplido una pena de siete años por robo con violencia e intimidación.

PDI detuvo a sospechoso de crimen de comerciante chino en La Florida
 ATON

El hecho ocurrió el 16 de diciembre pasado.

Llévatelo:

Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI detuvo este miércoles al presunto culpable de la muerte de un comerciante chino en la comuna de La Florida.

Según consignó El Mercurio, Roberto Vallejos, de 26 años, fue detenido por el hecho ocurrido el 16 de diciembre, cuando Baolin Luo intentó defender su local de un robo con arma de fuego.

Luego de casi un mes y medio de investigación, en el que se reunieron pruebas a través de cámaras de seguridad, testigos y oficinas de análisis, el personal logró dar con el paradero de Vallejos en el sector Los Hualles de la comuna de Linares.

"Describir la sensación es súper difícil, porque entre paz, alivio, dolor, ira y tristeza se vienen todas las cosas encima (...) pero sé que es una etapa más de lo que se viene", comentó el hijo de la víctima.

Vallejos terminó recientemente de cumplir una pena de siete años por robo con violencia e intimidación en 2008, junto con arrastrar causas por hurto y receptación.

Durante este jueves se está llevando cabo la audiencia de formalización de Vallejo en el Decimocuarto Juzgado de Garantía de Santiago, acusado por la Fiscalía Metropolitana Oriente por homicidio y donde el Ministerio Público espera la determianción de prisión preventiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter