PDI frustró intento de robo de perro en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un detective se enfrentó a tres sujetos que quisieron llevarse la mascota de una mujer en la esquina de calle Rosas con la avenida Brasil.

Hizo uso de su arma de servicio en contra de los individuos y repelió el atraco.

PDI frustró intento de robo de perro en Santiago
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) frustró esta madrugada un intento de robo de mascota en la comuna de Santiago. 

El hecho ocurrió en la esquina de la calle Rosas con la avenida Brasil, donde un detective "se percató que tres sujetos que se desplazaban en un vehículo descendieron del mismo y, premunidos de armas de fuego, intimidaron a una mujer residente del sector que paseaba con su perro", detalló el comisario de la PDI Marcelo Romero.

Los sujetos lograron arrebatar el animal de las manos de la mujer y procedieron a abordar nuevamente el vehículo. Sin embargo, el funcionario de la PDI que llegaba a su departamento los enfrentó. 

El policía "se identifica como tal y, frente a ello, los sujetos lo intimidan con sus armas de fuego, ante lo cual el detective repele esa intimidación haciendo uso de su arma de servicio, haciendo cuatro disparos", informó el comisario.

Tras esto, los antisociales huyeron a bordo del vehículo en dirección al poniente, sin lograr llevarse a la mascota.

La víctima y el funcionario de la PDI resultaron ilesos tras el hecho.

La PDI trabaja para dar con la identidad y el paradero de los delincuentes, además de determinar si alguno de los disparos del policía hirió a alguno de los antisociales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter