PDI recuperó 900 kilos de cobre robados desde la División El Teniente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El material era transportado en un camión cuyo conductor, al ser sorprendido, escapó.

La Brigada Investigadora de Robos de Rancagua encabeza las pesquisas.

PDI recuperó 900 kilos de cobre robados desde la División El Teniente
 Agencia UNO / Referencial

El material había sido sustraído el fin de semana.

Llévatelo:

Funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones de Rancagua recuperaron 900 kilos de cobre que habían sido robados desde la División El Teniente de Codelco durante el fin de semana.

Según informó el comisario Marcelo Cabezas, el material estaba siendo transportado a bordo de un camión en plena Carretera del Cobre. Al ser controlado el vehículo, el conductor escapó, sin haber sido, hasta ahora, hallado.

"Este vehículo fue conminado por los detectives a detenerse, pero se dio a la fuga, siendo alcanzado en el Cruce Olivar, donde el chofer que venía conduciendo se dio a la fuga por la línea del tren, no logrando ser detenido", relató Cabezas.

El detective detalló que "al interior del camión se encontraron aproximadamente 900 kilos de cobre, que corresponden a cables de alta tensión que habían sido sutraídos en la mina El Teniente la semana pasada", y que "las investigaciones apuntan a detener lo antes posible al autor de este delito".

El fiscal Carlos Fuentes dijo que en las indagatorias "se están ocupando diversos recursos, ya sea tecnológicos periciales y también recurriendo a distintos lugares".

"Los funcionarios de la Brigada de Robos están efectuando estas labores investigativas para detener a la persona que iba conduciendo el vehículo y a los demás autores del mismo", agregó el persecutor, resaltando que "desde octubre a esta fecha en la región no ha habido ningún otro corte de cable de cobre más, salvo en la mina El Teniente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter