PDI recuperó computador robado a persona con enfermedad neurodegenerativa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre lograba comunicarse mediante el notebook.

Es único en Chile y había sido modificado en Estados Unidos.

PDI recuperó computador robado a persona con enfermedad neurodegenerativa
 ATON (Archivo)

Un joven de 23 años fue detenido por el delito de receptación.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) recuperó un notebook robado a un hombre que tenía una enfermedad neurodegenerativa y que lograba comunicarse solo mediante el aparato.

El computador, que había sido confeccionado en Estados Unidos, es único en Chile y fue sustraído a principios de enero desde un departamento en Vitacura.

El comisario de la PDI Mario Cisternas detalló que se logró dar con el notebook luego de ver que estaba siendo comercializado en portales de Internet: "A través de las pesquisas a portales de Internet y en coordinación con la familia afectada, se detectó la venta de este artículo en un portal informal de estos equipos computaciones, logrando determinar que esta venta se estaba produciendo un domicilio particular en la comuna de Quinta Normal".

En paralelo, detuvo a un joven estudiante de informática de 23 años por el delito de receptación.

La investigación de la policía ahora se concentra en dar con el paradero de los autores de este delito, además de recuperar otras especies sustraídas.

PC es "su opción de reinsertarse laboralmente"

María Laura Peña, esposa del afectado, agradeció el hallazgo señalando que "uno de repente pierde la esperanza y dice que las cosas no funcionan, no van a salir".

"Significa mucho, porque en el fondo durante este tiempo que él estuvo sin el computador quedó bastante incomunicado y bastante imposibilitado de poder seguir entrenando para volver a trabajar. Este computador para él su opción de volver reinsertarse laboralmente y su opción de comunicación más adelante si es que esta enfermedad se sigue desarrollando", explicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter