PDI recuperó en un monasterio más de una tonelada de pasas de exportación robadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Denuncia fue realizada por representante de empresa afectada.

Se mantienen las indagaciones para dar con los autores del robo.

PDI recuperó en un monasterio más de una tonelada de pasas de exportación robadas
 PDI

Las pasas fueron halladas en buenas condiciones.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones recuperó 1,5 toneladas de pasas de exportación -evaluadas en 3 millones y medio de pesos- que habían sido sustraídas desde un camión durante el pasado mes de febrero, las cuales fueron encontradas al interior de un monasterio.

El subcomisario Juan Pardo de la GEBRO (Grupo Especial de Bienes Robados) de la PDI, explicó que se mantenían al margen de la causa, la cual les fue informada recién la semana pasada.

"Se acercó a nuestras dependencias un gerente comercial de la empresa exportadora BellaFrut, que nos manifestó que en el mes de febrero había sido sustraídos productos desde un camión en un robo con intimidación", explicó el funcionario policial.

Dentro del relato del ejecutivo a la PDI, señalaba que el jueves de la semana pasada, se comunicó con él una religiosa que le manifestó que necesitaba un certificado para exportar los productos a Guatemala, lo cual de inmediato generó su sorpresa.

"Él le manifestó que no correspondía que ella tuviera los productos porque ellos venden frutos secos solamente fuera del país, en relación a lo cual solicitó los números de códigos de las cajas y estableció que eran parte del robo del mes de febrero", detalló el subcomisario Pardo.

Ante lo sucedido, el representante de la empresa se acercó a la PDI para hacer la denuncia y explicar lo sucedido, tras lo cual personal policial se trasladó al monasterio respectivo donde hallaron las cajas involucradas, las cuales fueron entregadas voluntariamente por las religiosas y devueltas a sus dueños.

No se entregaron mayores detalles de la orden a la que pertenecen las religiosas.

Se indaga la forma en que las cajas llegaron al lugar, la posible receptación de especies robadas y el rastro de los delincuentes que perpetraron el robo.

Imagen foto_00000002
(Imagen: PDI)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter